En este post hablaré un poco sobre los estafadores y cómo evitarlos.
Cualquiera que tenga un historial de incumplimiento que participó, díganos en los comentarios.
Hago servicio sin entrada |
En mercados como: Serigrafía, carpintería, metalistería, etc ... Hay una duda sobre si vendemos "Productos" o "servicios" ... La parte tangible es el producto y la parte intangible es el servicio, entonces yo creo que puede encajar en estas dos categorías.
Existe la venta del producto en sí (Camiseta, Armario, Puerta ...) pero, esto se suma a una creación personalizada (Servicio), por lo que si realizas un servicio para un cliente y este renuncia a la compra durante el producción del par, por ser algo personalizado individualmente, es poco probable que este producto pueda venderse a otra persona.
Si el cliente abandona el negocio, entreguen o no el producto, la pérdida sigue siendo para la empresa. Sabiendo que las camisetas impresas no se pueden reutilizar, ¿cuál es la forma más eficiente de evitar esta estafa o inclumplimiento?
Definición de incumplimiento
El incumplimiento es no pagar una deuda intencionalmente. Es alguien que incurre en deudas sin tener la intención de pagarlas.
¡El incumplimiento es un delito y puede tener implicaciones legales!
La diferencia entre estafa y inclumplimiento es que el se realiza de manera previamente intencionada, mientras que el individuo que se encuentra así puede haberlo hecho por otros problemas, como falta de planificación financiera u otro factor externo que le impide liquidar. la deuda adquirida.
Para evitar esta molestia lo más habitual es utilizar el patrón simple de 50x50
El cliente paga el 50% del importe (depósito) en el momento de realizar el pedido y se compromete a abonar el resto (50%) a la entrega.
En este caso, es consistente que el cliente recibe un contrato de ejecución del servicio o un simple recibo que formaliza el pedido y le puede otorgar una garantía similar. Así como hay un cliente moroso, también hay muchos proveedores de servicios de mala fe.
En este contrato bidireccional es bueno contener, además de la cantidad recibida, detalles del presupuesto, el producto, precio, fecha, plazos, etc ...
Asimismo, cualquier solicitud de cambio debe estar documentada, se puede formalizar con la solicitud de un simple correo electrónico, por lo que es bueno guardarlas siempre.
Tratar con personas es complicado y lo que está en papel o digitalizado formaliza todo lo consensuado durante la comunicación verbal, evitando molestias y discusiones.
Incluso el método 50% x50% no es 100% infalible, he visto casos en los que pedidos con múltiples pagadores, como aprendices o grupos informales, quieren hacer el resto del pago individualizado, es decir, cada uno recibirá su parte por golpeando su equivalente... Es de otra manera confuso y predecible que no funcionará... Si vas a entregar alguna parte, otra que no sea la mitad, porque así cancelaste con la señal.
Otra situación es cuando el cliente es quien se lleva el material para que se imprima, en este caso el cobro de la señal puede, a mi juicio, ser opcional, ya que el material a imprimir solo se entregará previo pago de acuerdo a el acuerdo.
Atención más relevante
-Emitir siempre factura.
La falta de este documento lo deja sin ningún respaldo si tiene que demandar al comprador.
-Ventajas del pago con tarjeta.
Plazo, Periodo de Gracia, sin entrada, con entrada... Todo riesgo corre a cargo del administrador de la tarjeta, a pesar del coste económico, esta es actualmente la forma de pago más segura.
-No vendas.
Si tiene dudas sobre el carácter del cliente o si ha mostrado malos hábitos en pagos anteriores, no se arriesgue.
-Respeto al Cliente.
Incluso si está en incumplimiento, no amenace ni huya de la formalidad.
Según el Código brasileño de Protección al Consumidor, en su artículo 42, “En el cobro de deudas, el consumidor moroso no estará expuesto al ridículo, ni será sometido a ningún tipo de vergüenza o amenaza.
-Negociar.
Si ya ha incumplido y el cliente muestra intenciones, a pesar de no poder, de cumplir con el pago acordado, intente facilitar el método de pago, aumentar el plazo u otra solución que garantice una ventaja para ambas partes.
-Último caso.
Las empresas de cobranza de terceros pueden tratar con el cliente moroso.
Aquí no es una barra, no hago servício sin antes pagarlo |
A medida que la relación crece, el cliente gana confianza y puede llegar a pedir el préstamo habitual y en mora, en este caso, como advierte la jerga popular, ¡pierde dinero y el cliente!
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¡Buenas impresiones!
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