Dry Fit es un tejido sintético especial con poliéster tratado que tiene las características de ser ligero, flexible, cómodo y transpirable (absorbe totalmente el sudor). Por tanto, es ideal para deportistas.

Las camisetas de tejido sintético tienen notables ventajas, se secan más rápido, no se arrugan, no se destiñen o sufren el ataque de polillas. Por otro lado, no pueden acercarse a una chispa o brasa que se derrita, y por supuesto, el desodorante sigue siendo indispensable porque el tejido sintético retiene el olor con mayor facilidad.

Según los usuarios, hay tejidos dry-fit que no tienen la funcionalidad adecuada, apestan o absorben el olor del desodorante. Esto puede deberse a que las camisetas más baratas están hechas con telas "chinas" de segunda categoría, que no siempre funcionan. Solo tiene la característica visual de seco, que es una forma de fabricación.
También hay tejido bacteriostático (antibacteriano).
Las telas DRY line no deben lavarse con suavizantes, ya que bloquea la tecnología de absorción del sudor.

En resumen, dry fit es un concepto que se utiliza para definir el tejido elaborado con poliamida y elastano, es decir, el Supplex, que por su estructura y la titulación del hilo, proporciona un confort propicio para piezas deportivas que requieren una alta capacidad. para la transpiración. La pieza con el concepto Dry Fit, tiene la tela con la capacidad de eliminar la humedad del cuerpo y transportarla fuera de la tela.

Para serigrafía en Dry Fit

El proceso de grabado e impresión es el mismo que el de la serigrafía sobre algodón o poliviscosa. Sin embargo, como estamos imprimiendo sobre un tejido sintético, tenemos que utilizar tinta para tejidos sintéticos, utilizando tinta normal a base de agua, corremos el riesgo de que la impresión no quede bien fijada. De repente en el segundo lavado va con todo el dibujo nostálgico.
Pues bien, la tinta adecuada se infiltrará (sin dejar huecos en los huecos que caracterizan el ajuste en seco) y la fijará mejor en la tela.

Algunas otras precauciones a las que debemos prestar atención pueden definir si la impresión quedará bien o si solo nos dará trabajo y dolor de cabeza.

Por ejemplo
 
-Si vamos a utilizar un fondo con repetición, la tinta pasa directamente por la fina tela e incluso la podemos pegar sobre la mesa. Entonces, cuando llega el momento de quitarlo, el pegamento puede incluso desprenderse de la mesa en el interior de la camisa.

-Este tejido ignora prácticamente la existencia de pegamento permanente... Debemos pasar mucho pegamento sobre la mesa para asegurar que el sustrato no se despegue comprometiendo el registro.

-Tampoco se puede descartar la limpieza constante de la mesa, ya que aunque no deja residuos de "pelusa" como el algodón, el exceso de tinta que queda en la mesa también perjudica la adherencia del dryfit.

El proceso de sublimación, donde primero se imprime reflejado en un forro temporal especial y luego, a través de una prensa térmica, se transfiere al ajuste seco. Puede ser una alternativa más viable que la serigrafía convencional, pero como no domino la técnica, mi opinión sobre la sublimación es casi nula.

dry fit serigrafia silkscreen screenprint
DryFit impreso con tinta para tela común.
Etimología: Dry-seca fit-fitness